Curso de Programación en PSEINT [#11] - Ciclo REPETIR - THE SEGA RED | INCREÍBLES TOPS DE PC Y ANDROID

Lo + Nuevo

Curso de Programación en PSEINT [#11] - Ciclo REPETIR

 

Es también muy frecuente que un bloque de programa que quizá se repita, deba ejecutarse al menos una vez. Por ejemplo, si queremos pedir un dato al usuario, quizá exista algún error y haya que insistir, pero al menos deberemos pedírselo una primera vez.
En estos casos, la estructura "mientras" no es la más adecuada: no podemos comprobar la condición al principio, sino después de haber pedir el valor. En estos casos (que son muy frecuentes), sería más razonable usar otra estructura de programación en la que la condición se compruebe después de dar ciertos pasos. Esa estructura es "repetir... hasta".


En este vídeo aprenderás: 
● Cómo funciona el Ciclo Repetir
● Cuándo usar el Ciclo Repetir
● Condiciones y variables dentro del ciclo
● Beneficios de emplearlo
● Factor importante en la validación de datos

🎬 MIRA EL CURSO COMPLETO (CLIC AQUÍ)


⬇️ Series de este canal ⬇️

🖥️ Hardware Para Novatos [TODO SOBRE PC'S]

💻 TOP 10 [Los Mejores Juegos para PC]

📱 Mejores Juegos para Android & iOS

🎁 Mega Packs - Recursos Gratuitos

⚙️ Reviews, Unboxings y Tecnología

⌨️ Tutoriales y Soluciones Informáticas


También me puedes encontrar en:

💌 CANAL PRINCIPAL

🃏 CANAL RESPALDO

💰 FINANZAS PERSONALES

📲 FACEBOOK  📷 INSTAGRAM

🌎 SITIO WEB

La estructura de control "Repetir" es una herramienta fundamental en PSeInt que permite al programador ejecutar una acción repetitivamente hasta que se cumpla una determinada condición. La sintaxis básica de esta estructura es: "Repetir [acción] hasta [condición]".


Por ejemplo, si queremos hacer que el programa pida un número entero y lo imprima hasta que se ingrese el número cero, podemos utilizar la estructura "Repetir" de la siguiente manera:


Repetir

    Leer numero

    Imprimir numero

    hasta numero = 0

Es importante tener en cuenta que el cuerpo de la estructura se ejecutará hasta que la condición se cumpla, por lo que es importante asegurarse de que la condición finalice para evitar un bucle infinito.


En resumen, La estructura de control "Repetir" es una herramienta fundamental en PSeInt que permite al programador ejecutar una acción repetitivamente hasta que se cumpla una determinada condición. Es importante asegurarse de que la condición finalice para evitar un bucle infinito y utilizarlo de manera adecuada para lograr un código más eficiente y organizado.

No hay comentarios.

'; (function() { var dsq = document.createElement('script'); dsq.type = 'text/javascript'; dsq.async = true; dsq.src = '//' + disqus_shortname + '.disqus.com/embed.js'; (document.getElementsByTagName('head')[0] || document.getElementsByTagName('body')[0]).appendChild(dsq); })();