Curso de Programación en PSEINT [#9] - Estructura Condicional SEGUN (Sentencia Switch y Case)
Es frecuente tener que comprobar más de una condición a la vez, o bien varias condiciones consecutivas. En concreto, un caso especialmente habitual es el de que una variable pueda tener un valor de entre varios.
Para solventar muchísimas incógnitas que aparecen en un programa, está la condición SEGUN. Esta orden permite hacer unas cosas u otras según el valor que tome una variable.
En este vídeo aprenderás:
● ¿Cómo usar la condición Según?
● Importancia y casos de uso
● Excepciones en su uso
● Cómo ejecutar el Según en PSEINT
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La estructura de control "Según" (Select Case) es una herramienta en PSeInt que permite al programador ejecutar una acción específica dependiendo del valor de una variable. Es similar a la estructura "Si" anidado, pero es más eficiente cuando se tienen varios casos a evaluar. La sintaxis básica de esta estructura es: "Según [variable] hacer [caso1]: [acción1] [caso2]: [acción2] Fin-Según".
Por ejemplo, si queremos hacer que el programa imprima "El número es par" si una variable "numero" es par, "El número es impar" si es impar y "El número es cero" si es cero, podemos utilizar la siguiente estructura:
Según numero hacer
Caso 0: Imprimir "El número es cero"
Caso Par: Imprimir "El número es par"
Caso Impar: Imprimir "El número es
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